lunes, 1 de abril de 2013

Navegando en otras aguas

        Siempre me gustaron los idiomas. Desde chiquita. Quizás por eso aprendo con facilidad. Cuando tenía 5 años me dejaban mirar tele a la mañana. En esa época sólo existían 3 canales. Canal 9 de Buenos Aires, canal 8 de Salto (R.O.U) y la red O Globo de Brasil. Ésta última me interesó de manera particular porque pasaban dibujitos que nunca había visto y me llamaba mucho la atención que era en otro idioma. Así fue como descubrí el portugués. Años más tarde cuando fui de vacaciones a Brasil me dí cuenta que le entendía a la perfección a las personas mientras que mi familia se ahogaba en un vaso de agua. Eso sí, sólo aprendí a falar, para escribir correctamente será necesario ir a una academia.

Una de las cosas más bonitas que aprendí de esta maravillosa cultura es el Bossa Nova.....


Tudo fica mais bonito quando você está por perto 
você me levou ao delírio por isso eu confesso
os seus beijos são ardentes
quando você se aproxima o meu corpo sente 
os seus beijos são ardentes 
quando você se aproxima o meu corpo sente
Vem pra cá deusa do amor
Vejam o bloco Olodum ao passar na avenida
todos cantando felizes de bem com a vida
caminhando lado a lado
formamos um belo casal somos dois namorados
no suingue dessa banda
balança o mais forte alicerce que tem neste mundo
o cupido me flechou
foi no bloco Olodum que encontrei meu amor
Vem pra cá deusa do amor 
vem me embalar, neném


                                                                              MORENO VELOSO. DEUSA DE AMOR.


2 comentarios:

  1. euge, favoritie tu blog, ahora soy una lectora mas. esta cancion la tocaba mi ex, el papa de fran, y yo la cantaba. me encanta el portugues, yo miraba xuxa de chica, era muy fan, soñaba con ser su hija y me moria si mi mama se enteraba de mi deseo. estudie portugues un tiempo pero nunca fue facil estudiar idiomas para mi asi que soy un queso.
    beso, segui subiendo cosas.
    mercedes

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce!!! recién leo este mensaje! Muchas gracias!!! qué loco encontrar otra persona con ese mismo sentimiento!!! Yo tb era fana de Xuxa, es más aprendí a hablar mirandola. Ahora la sigo por facebook jejeje! Es algo que nunca lo pude explicar. Amo el bossa nova, es una melodía que transporta...Besotessss!

    ResponderEliminar